Qué es el Home Staging – Claves y ventajas de aplicar esta técnica de marketing inmobiliario

Home Staging: tu casa en escena

El Home Staging es una técnica de Marketing Inmobiliario que se aplica para acelerar la venta y/o alquiler de un inmueble. En el siguiente Post explicaremos quién lo aplica, para qué se aplica, cómo se aplica, elementos prohibidos y beneficios.

Quién lo aplica

El Home Staging  lo debe aplicar un experto en Marketing Inmobiliario, conocedor de las técnicas que son necesarias llevar a cabo. El Home Staging considera un inmueble como un producto, no como un hogar. Es importante resaltar este tema, puesto que tal y como veremos en el siguiente apartado, es primordial comprender este concepto para su aplicación correcta.

Para qué se aplica

El Home Staging se aplica para resaltar las cualidades del inmueble, y causar una buena primera impresión en los interesados.

Cómo se aplica

El Home Staging comprende diferentes técnicas y pasos a seguir. En primer lugar, se debe realizar el orden y limpieza del inmueble. Se recomienda pintar paredes y techos con colores neutros, como el gris perla, y arreglar grietas u otros desperfectos. Es importante despersonalizar el inmueble para facilitar que los interesados se imaginen viviendo allí. El olor debe ser agradable, como a café recién hecho, y la iluminación debe ser adecuada, aprovechando la luz natural.

Elementos prohibidos

El Home Staging “prohibe” elementos religiosos en las habitaciones, fotos familiares, trofeos, elementos personales, etc. Se debe evitar colores estridentes como el rojo, exceso de muebles, cortinas e incluso la presencia de mascotas.

Beneficios

El Home Staging permite obtener una imagen atractiva del inmueble, resaltado sobre el resto de publicaciones. Aplicando dicha técnica de Marketing Inmobiliario, se consigue acelerar la venta y evitar rebajas en el precio final de compra. La inversión a llevar a cabo se estima sobre un 2% del precio final, por lo que se puede considerar un óptimo retorno de la inversión. Un ejemplo de aplicación para un inmueble de 100.000€, la inversión en Home Staging no superaría 2.000€. En ocasiones, y dependiendo del estado del inmueble, se fuerzan rebajas entorno a un 10% sobre el precio final. Aplicando Home Staging, se acelera la venta y/o alquiler, y se evitan rebajas innecesarias.

Agradecimientos

Esperamos que la información le haya resultado de interés. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto para poder asesorarle en su proyecto Home Staging.

Mª Ares Martín

CEO de EMSOS & Social Media Manager. Titulada en Gestión de Proyectos de Edificación y Home Staging. Visítenos

2 Responses to “Qué es el Home Staging – Claves y ventajas de aplicar esta técnica de marketing inmobiliario”

  1. <path_to_url> Alberto

    Hola. ¿Cómo se aplica la técnica de Home Staging en un dormitorio?
    Gracias.

    Responder
    • <path_to_url> Mª Ares Martín

      Hola Alberto. Para aplicar Home Staging en un dormitorio, lo primero que se debe tener en cuenta es que se trata de una estancia de descanso. Para ello, nos centraremos en disponer únicamente del mobiliario básico (cama, mesitas de noche, armario de ropa), de elementos como cojines y cuadros en conjunto con las sábanas, iluminación natural y cortinas claras, y lámparas encendidas. Retiraremos la TV, las fotografías familiares, y todo lo que impida despersonalizar la escena.
      Esperamos haberle sido de ayuda.
      Un cordial saludo,

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)